Consejos para capacitar a sus ayudantes de hojalatería y pintura

En el pasado, algunas familias transmitían sus oficios a las generaciones venideras, como ser pintor de autos u hojalatero. Aunque eso ya no es lo habitual, sigue habiendo demanda de servicios de la aplicación pintura y la hojalatería, y lo mejor es que estos oficios son fáciles de aprender.

Como propietario de una tienda, tiene la oportunidad de formar a alguien y convertirlo en su mano derecha para que el trabajo diario sea del calibre que usted supervisa y se desarrolle sin problemas. Utilice los siguientes consejos para formar a su nuevo elemento:

  • Limpieza

Disponer de un espacio de trabajo limpio es crucial, pero en este caso la limpieza se efectúa a las superficies de los automóviles, ya que estas deben realizarse antes de iniciar cualquier servicio.

  • Lijado

Es vital realizar un lijado decente para desvanecer las capas de la pintura original con el fin de proporcionar a la carrocería la calidad de adherencia. Para aprender a manejar la lijadora, el ayudante debe empezar lijando superficies planas con una sustancia sencilla.

  • Aplicación inicial

La imprimación para automóviles es una sustancia que ayuda a nivelar las superficies irregulares, pero para que el resultado sea decente, es necesario colocar la cantidad adecuada de manera uniforme para que puedan realizarse las demás operaciones.

  • Empapelado

Aunque pueda parecer una tarea sencilla, empapelar el automóvil es esencial para evitar que se adhieran a él manchas o partículas indeseadas. El ayudante debe entender bien cómo cubrir la carrocería utilizando la sustancia y la técnica adecuadas para no dañarla.

  • Aplicación de la pintura 

Su ayudante debe convertirse en un especialista para pintar un auto, puesto que tiene que ser capaz de verificar que la pintura que utilizan se ha mezclado y preparado correctamente para que coincida con el color original del coche y posteriormente prepare la superficie para poder pintarla.

Estas directrices son fundamentales, pero debe seguir instruyendo a su ayudante según sea necesario para evitar errores y garantizar que todos los proyectos de carrocería y pintura se completen correctamente en el plazo previsto. Por lo que si desea conocer sobre las capacitaciones para pintores automotrices, le recomendamos visitar el sitio de El Club del Pintor.